jueves, 27 de noviembre de 2014


.

Thomas Alva Edison fue un inventor y científico norteamericano, el más genial de la era moderna. Junto a la trascendencia de sus invenciones, que se tradujeron en una importante contribución al desarrollo industrial de su país y a la mejora del bienestar y de las condiciones de vida de millones de personas, la figura de Edison sobresale como modelo de tenacidad, como ejemplo del valor del esfuerzo y del trabajo incesante por encima del talento innato y la inteligencia. "El genio es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de transpiración" es quizá su frase más célebre.
La inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela, despertó gracias a su madre. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio, convencido de que iba a ser inventor.
Thomas Alva Edison, inventó unos artilugios fundamentales que cambiaron la historia del mundo.
Inventó el fonógrafo,un dispositivo muy común utilizado para reproducir sonidos grabados. El telégrafo impresor, un sistema que servía para mandar mensajes de manera casi instantánea a grandes distancias. El coche eléctrico, junto a Anthony Electric, Baker, Detroit y Studebaker a principios del siglo XX, por limitaciones tecnológicas solo alcanzaba los 32 km/h.
Otro invento revolucionario fue la bombilla eléctrica. Realizó la primera demostración ante 3 mil personas en el "Menlo Park", la cual estuvo prendida durante 48 horas. Unos años más tarde, inauguró en New York la primera central eléctrica del mundo para alumbrado público, iluminándose la calle de Wall Street, en Manhattan,
También inventó el vitascopio para el cine, el kinetoscopio, otro proyector cinematográfico, el efecto termoeléctrico, que permitiría el desarrollo del diodo, dispositivo electrónico que daría paso a la moderna revolución electrónica actual.
Falleció a los 84 años, habiendo patentado más de mil inventos (un invento cada 15 días), y contribuyó a la tecnología del mundo contemporáneo, al sistema de telefonía viable, al mundo cinematográfico, etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario