jueves, 27 de noviembre de 2014


Nació en 1847 en Edimburgo y fue educado allí, también vivió en Londres.  



Alexander Graham Bell fue un científico, ingeniero e inventor estadounidense de origen escocés, es famoso por su trabajo pionero en el desarrollo del teléfono.
A los 16 años, Bell comenzó a investigar la mecánica del habla.
En 1870, emigró con su familia a Canadá, y al año siguiente se trasladó a Estados Unidos para enseñar. Allí fue pionero en un sistema llamado discurso visible, desarrollado por su padre, para enseñar a los niños sordomudos. Bell fundó una escuela en Boston para formar a los profesores de los sordos. La escuela pasó a formar parte de la Universidad de Boston, donde Bell fue nombrado profesor de fisiología vocal, Se convirtió en ciudadano naturalizado de Estados Unidos.
Bell estaba fascinado por la idea de la transmisión de voz, y había llegado con un receptor simple que podría convertir la electricidad en sonido. Otros estaban trabajando en la misma línea, y el debate continúa en cuanto a quién debe ser acreditado con la invención del teléfono. 
Sin embargo, Bell recibió una patente para el teléfono y se desarrolló rápidamente. Al cabo de un año fue construida la primera central telefónica en Connecticut, y la Bell Telephone Company fue creada más tarde, conn Bell como propietario de un tercio de las acciones, se hizo rico rápidamente.
Fue galardonado con el Premio Francés Volta por su invención y con el dinero, fundó un laboratorio, donde continuó los experimentos en la comunicación, en la investigación médica, y en las técnicas para la enseñanza del habla a los sordos.
Adquirió una tierra en Nueva Escocia y construyó una casa de verano donde continuó los experimentos, particularmente en el ámbito de la aviación.
Murió allí en agosto de 1922.



No hay comentarios:

Publicar un comentario